ANALIZAMOS !!!

abril 26, 2023

 Administración Estratégica



    
    El Líder, es considerado por su capacidad resolutiva, basada en su experiencia y efectividad, la maña y el carisma, la facilidad de llevar calma al equipo y soluciones, librando de preocupaciones al jefe, ante un problema o amenaza potencial.

     Por otra parte el Jefe, encarna un rol de comandancia decisiva, de administración general pero que no se ocupa de los detalles, sino que persigue un fin último, común a todos pero confiando y descansando en la capacidad de sus lideres para la resolución de eventualidades. 

    Ambos puestos, son de importancia conductiva, con la diferencia de que los lideres pueden surgir de acuerdo a la situación o la complejidad el problema, es decir que puede asumir ese rol el que mejor esté capacitado, o quien tenga la repuesta a una interrogante tomando el control de la situación, mientras que el jefe siempre será el comandante impuesto, quien observa aquello para lo que los demás trabajan y en muchas veces, sin siquiera conocer el objetivo final de la misión que el mismo conduce. 

       En algunas ocasiones, un jefe, puede asumir un liderazgo, pero requiere de una inmensa personalidad, ascendencia, experiencia, criterio amplió, sin perder de vista los objetivos generales, basándose en el poder de convicción, la integridad total y el reconocimiento indiscutido. Históricamente, esta figura fue representado por pocos personajes conocidos. 

 

You Might Also Like

0 comments

Publicaciones Populares

Me gusta en Facebook